Aspecto del juego de este domingo en el Édgar Rentería.
Aspecto del juego de este domingo en el Édgar Rentería.
Foto
Prensa Caimanes.

Share:

Caimanes arrasó a Vaqueros y buscará el título en un séptimo juego

La novena barranquillera ganó por 11-3 y empató 3-3 el playoff final.

Con el aliento de su público, que colmó las gradas del estadio Édgar Rentería, y una ofensiva implacable de 18 hits, Caimanes de Barranquilla derrotó por 11-3 a Vaqueros de Montería, igualó 3-3 la serie por el título del béisbol profesional colombiano y la llevó al séptimo juego que definirá este lunes al campeón de la temporada 2024-2025.

Caimanes, que llegó a estar 3-1 abajo en el playoff final, tendrá la oportunidad de obtener en casa el decimacuarto título de su historia, en tanto que Vaqueros buscará su tercera corona.

Caimanes tuvo actuaciones soberbias de Jair Camargo, Dilson Herrera y Guillermo Quintana, quienes despacharon tres hits cada uno. Quintana empujó tres carreras y Dilson dos, al igual que Carlos Arroyo.

De los 18 imparables de Caimanes, cinco fueron extrabases (dobletes).

Dayan Frías puso arriba 1-0 a Vaqueros al abrir el juego con un doblete para luego anotar desde tercera gracias a un error del segunda base Joseph Rosa.

Caimanes remontó en la conclusión del primer inning, luego de que Joseph Rosa anotara por un sencillo de Dilson Herrera y este, a su vez, hiciera lo propio tras un doblete de Guillermo Quintana.

La novena de casa amplió la diferencia con cuatro carreras en el segundo. Dos de ellas producto de un doblete de Carlos Arroyo que remolcó a Alejandro De Aza y a Jesús Marriaga.

Posteriormente, Rosa llevó hasta tercera con fly de sacrificio a Arroyo, que anotó tras sencillo de Félix Reyes. Jair Camargo y Guillermo Quintana dieron dos sencillos y el de este último empujó a Reyes para poner 6-2 la pizarra.

Vaqueros reaccionó en el tercero con un doblete de Brayan Buelvas que impulsó a Gustavo Campero y luego Buelvas también pasó por la registradora tras un sencillo de Jesús Valdez.

Pero Caimanes no quería sorpresas y, en el cierre del cuarto, volvió a tomar ventaja de cinco carreras al fabricar dos en las piernas de Jair Camargo, tras un sencillo de De Aza, y de Dilson Herrera, después de un roletazo por el cuadro de Marriaga.

La sentencia definitiva del juego llegó en el séptimo al anotar Caimanes tres carreras. Édgar Barrios, como corredor emergente por Félix Reyes, anotó tras un infieldhit de Dilson Herrera. Guillermo Quintana dio sencillo que empujó a Jair Camargo y Fabián Pertuz sacudió un doblete que remolcó a Herrera para la undécima rayita de los saurios.

En la lomita, por Caimanes, Luis De Ávila actuó durante cinco episodios y se llevó la victoria. Los que llegaron del bullpen: Jean Herrera (1.0), Reíver Sanmartín (1.0) y Kevin Escorcia (2.0). trabajaron de forma impecable y no permitieron hits ni carreras. 

La derrota fue para el abridor Junior Rincón, quien trabajó un inning completo, permitió tres hits, cuatro carreras y propinó dos ponches.

Este lunes, el séptimo y último juego del playoff final, arrancará a las 7:00 p.m. en el Édgar Rentería.

Aspecto del juego de este domingo.

 

Más sobre este tema: